Guía Especializada para Padres


PROYECTO PEDAGOGICO JARDIN INFANTIL BAUHAUS  

   






Una educación fundamentada en el arte no para educar artistas, pero si usando el arte como camino de construcción de conocimiento, una educación que más que contenidos propone una conexión directa con el niño y la niña, una educación que reconoce a los niños y las niñas como sujetos de derechos y capaces de co-construir el aprendizaje mediante experiencias reales. Estas escuelas no tienen ni programaciones ni currículo, pero los buscan, transformándolos en otra cosa, viviendo con los niños, trabajando con la certeza, la incertidumbre y con lo nuevo. La ignorancia es la que les impulsa a investigar, partiendo de las ideas, sugerencias, interrogantes y problemas que surgen de los niños. Para que esto sea posible se ha de crear un ambiente de confianza y seguridad entre el adulto y el niño.

Los proyectos habitualmente se basan en experiencias ya sucedidas, que parten de los intereses que los niños desean profundizar, dichos intereses los deben conocer los educadores para poder sintonizarlos con los objetivos que pretende. Es un requisito imprescindible buscar una motivación inicial por parte de los niños.



Regresar al perfil de BAUHAUS





 

[XXBannersXX?10]
 
COPYRIGHT © 2012 www.losmejoresjardines.com | info@cipresdecolombia.com
Calle 98 No. 22 - 64 Oficina 718 PBX: +57 (1) 7470407 CEL: (+57) 318 3818314 Bogotá D.C.
Iab Colombia
facebook twitter youtube
Mi estado

Esta página de internet y su contenido son propiedad de Ciprés de Colombia SAS. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita.
No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.  No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Powered by Panda.com.co