Gimnasio Santana del Norte| Jardín Infantil | Bogotá| Calendario A | Los Mejores Jardines |
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos

Jardines

 
 

Gimnasio Santana del Norte - Bogotá

Formación Artística

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Las puertas de nuestro Castillo están abiertas durante todo el año escolar, teniendo en cuenta que las edades de nuestros estudiantes requieren contar en cualquier momento con apoyo a nivel de estimulación y formación escolar, según las necesidades de sus padres, es así que desde el período de culminación de la licencia de maternidad hasta que se requiera, nuestras puertas están abiertas para brindar a los niños y niñas el amor, compromiso y experiencia para su formación

Horario de atención:
Contamos con amplios horarios de atención para atender a las familias interesadas en pertenecer a nuestra institución:

Lunes a viernes:
7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:
8:00 a.m. a 2:00 p.m

Formulario:
--

Instalaciones

Superficie:
Área total: 7.700 Mts².

Instalaciones con diseños especiales para favorecer la estimulación y seguridad de los niños. Aulas temáticas de science, música, tecnología, ballet, expresión corporal, teatro, teclado, aula de chef, salón de fiestas infantiles, gimnasio para estimulación multisensorial, comedor especializado para menores de dos años. Parque temático. Rampa que facilita el desplazamiento evitando el uso de escaleras para prevenir accidentes, ascensor panorámico, con capacidad para 18 niños y 5 adultos. Auditorio con capacidad de 300 Personas. Diseñado con ingeniería bioclimática que previene cambios bruscos de temperatura.

Instalaciones Deportivas:
Academia Laverdieri, para entrenamiento de tenis, futbol y baloncesto, Gym for Kids, para la formación en natación.

Biblioteca:
Contamos con ludoteca, dirigido por docentes especializados, que hacen la lectura animada y llamativa para todas las edades.

Informática:
Contamos con la mejor tecnología de punta apoyando el programa de tics.

Laboratorios:
-----

Comedor:
Cocina propia, servicio de alimentos y bebidas controlado por nutricionista.

Otros:
Contamos con salones totalmente diseñados y dotados para desarrollar las inteligencias múltiples.

Servicios
-------

Credenciales

Certificaciones

  

Asociaciones 

Pertenecemos a la Asociación Colombiana de Educación Privada 

Convenio



Otros

Sigue este jardín en:

Aprendizaje a través de experiencias significativas.

Somos una institución educativa privada que lleva a cabo su labor desde la estructura e implementación de un Proyecto Pedagógico, fundamentado en saberes y estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje bilingüe (español-inglés); con claros objetivos de excelencia académica, se enmarca dentro de un concepto de formación integral del ser humano, con base en el desarrollo equilibrado del conocimiento tanto en lo intelectual como en lo cultural, artístico, físico, deportivo, ético, social, espiritual y afectivo. Desde las inteligencias múltiples se busca brindar estimulación adecuado a los niños y niñas en edad preescolar, para potencializar todas sus habilidades a nivel artístico, lingüístico, matemático, kinestésico, tecnológico y deportivo.

Zona Noroccidente

Zona Geográfica
 

Guía rápida

Dirección:
Avenida Las Villas
Carrera 58 No. 130 A - 78
Bogota D.C

 

Contacto:
Departamento de Admisiones
admisiones@santanadelnorte.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 624 59 37
+57 314 491 10 34
+57 310 220 13 71

 

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés

Promedio de niños por grupo:
10 a 15 alumnos

 

Total de niños en el jardín:
500

Proporción profesores - niños:
3.6 alumnos por profesor

 

Total profesores en el jardín:
165

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $400.000 a $640.000

Año de Fundación:
1996

 

Valor Cafetería:
Entre $110.001 y $150.000

Confesional:
Multicultural

 

Valor Transporte:
Entre $ 140.001 y $320.000

Jornada:
Atención en horario especial
Desde las 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
Horarios específicos, según jornada:
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Jornada adicional
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Apoyo en taller de tareas
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Calendario:
A: Enero a Noviembre

SISD:
1102 - Cumplimos con todos los lineamientos exigidos por esta entidad.

REI:

Adquirido desde el año 2010 Número 00095

Proyecto Pedagógico:

Formación Artística

En el Gimnasio Santana del Norte, nos reconocemos como una institución proyectada hacia el progreso y futuro de sus estudiantes, por ello nos basamos en las pedagogías contemporáneas, en donde nuestros estudiantes dejan de ser objeto de aprendizaje, siendo protagonistas de su proceso formativo y actores principales en la construcción del conocimiento.

Los aprendizajes surgen de los esquemas previos que cada uno posee a través de los cuales se generan los nuevos, desarrollados desde la experiencia. Entendemos que todo aprendizaje significativo supone una construcción que se realiza a través de un proceso mental que conlleva la adquisición de un conocimiento nuevo, permitiendo la posibilidad de construirlo y adquirir una nueva competencia que le permitirá generalizar, es decir aplicar lo ya conocido a una situación nueva. Es por ello que la pedagogía constructivista abre un amplio camino de desarrollo a los niños y niñas de la Institución, considerando que hoy en día es indispensable tener la habilidad y la competencia para poner en práctica los conocimientos adquiridos, es decir que se fomenta el saber, el saber ser y el saber hacer, de modo que podamos contribuir al desempeño asertivo y adecuado del ser humano dentro del ambiente o contexto en el que se desarrolle.

En nuestro Jardín los niños aprenden de forma lúdica los saberes de su experiencia, de su cotidianidad, buscando ser competentes a nivel académico con un sólido proyecto bilingüe, que busca generar competencias de aprendizaje de la segunda lengua (Ingles), mediante un método natural, en el cual desde los dos años los niños están inmersos y a partir de los tres años reciben un programa más intensivo en asignaturas bilingües en áreas de English,Oral Skills,Math y Science.

Actividades artísticas

Música, teatro, expresión corporal, programa de estimulación, ballet, arte.

Actividades formativas

Bilingüismo, ética y valores, socioafectividad.

Actividades deportivas

Formación deportiva en natación, tenis, fútbol en sede campestre.

Otras actividades

Proceso de estimulación con terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología.

 

Reconocimiento

Premio Iberoamericano a la excelencia educativa ( México D.F. ) Certificación R.E.I. Secretaria de Educación Social

Información de Interés

Puede observar a su hijo a través de cámaras WEB.

Jacqueline Santana cierra el año con gratificaciones: el Gimnasio Santana de Bogotá, que ella creó hace 16 años, según estadísticas del sector, es el mayor y mejor jardín infantil de Colombia. Más en:
Brugés, María. La Dama del Castillo. En Revista Vanidades, Bogotá D.C. 5, enero, 2013; página 19 >>


La arquitectura moderna y su relación con los entornos inteligentes han generado una serie de exigencias en el diseño de ambientes, los cuales se han extendido a otros espacios comerciales, de trabajo, esparcimiento y hasta educativos. Más en:
Diseño bioclimático y funcional al servicio de la educación. En Períodico Portafolio, Bogotá D.C. 15, enero, 2013; página 7. >>

Fotos

    

Mapa

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.