Gimnasio Santana del Norte| Jardín Infantil | Bogotá| Calendario A | Los Mejores Jardines |
Ciudad
Zona
Alumnos por curso
Valor mensualidad

Busca aquí el mejor jardín para tus hijos

Jardines

 
 

Gimnasio Santana del Norte - Bogotá

Formación Artística

     

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Las puertas de nuestro Castillo están abiertas durante todo el año escolar, teniendo en cuenta que las edades de nuestros estudiantes requieren contar en cualquier momento con apoyo a nivel de estimulación y formación escolar, según las necesidades de sus padres, es así que desde el período de culminación de la licencia de maternidad hasta que se requiera, nuestras puertas están abiertas para brindar a los niños el amor, compromiso y experiencia para su formación

Horario de atención:
Contamos con amplios horarios de atención para atender a las familias interesadas en pertenecer a nuestra institución:

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:
9:00 a.m. a 2:00 p.m

Formulario:
--

Instalaciones

Superficie:
Infraestructura especial: cuenta con una planta física con más de 10.000 m2 de construcción sismoresistente, espacios diversos y propicios para ofrecer un mundo mejor que recrea el arte de crecer plenamente

Specialized Classrooms: Math, Science Lab, Spanish, Ballet, Keyboard, Oral Skills, Music and Theater, gimnasio para estimulación multisensorial, comedor especializado para menores de dos años.

Rampa que facilita el desplazamiento evitando el uso de escaleras para prevenir accidentes.

Ascensor panorámico, con capacidad para 18 niños y 5 adultos.

Auditorio con capacidad de 200 Personas.
Diseñado con ingeniería bioclimática que previene cambios bruscos de temperatura.

Instalaciones Deportivas:
Nueva sede campestre para entrenamiento de futbol y baloncesto. Tenis en alianza con el club campestre Laverdieri. Gym for Kids, para la formación en natación.

Biblioteca:
Contamos con ludoteca, dirigido por docentes especializados, que hacen la lectura animada y llamativa para todas las edades.

Informática:
Contamos con la mejor tecnología de punta apoyando el programa de tics.

Laboratorios:
-----

Comedor:
Cocina propia, servicio de alimentos y bebidas controlado por ecónoma y avalado por nutricionista.

Otros:
Contamos con salones totalmente diseñados y dotados para desarrollar las inteligencias múltiples.

Servicios
Transporte de Escolar, Actividades extracurriculares y alimentación.

Credenciales

Certificaciones

Certificación ISO 9001  Certificación IQNET

Asociaciones 

Pertenecemos a la Asociación Colombiana de Educación Privada Asociación Nacional de Preescolar

Convenio

Cooperativa de Profesionales Sanitas Universidad de La Sabana


Otros

Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2013 y 2010

Sigue este jardín en:

Aprendizaje a través de experiencias significativas.

El Gimnasio Santana del Norte es un castillo encantador; hecho con amor, alegría, magia y color. Aquí se tejen los sueños de aprender que tienen niños en educación inicial, preescolar y básica primaria.

 

La proyección académica, inicia desde los cuatro (4) meses de edad en Educación Inicial con los grados Nursery, Walkers, Toddlers y Preparatory, continúa con los niveles de Educación Preescolar que son Prekinder, Kínder y Transition.

Actualmente, tenemos la aprobación para los niveles de Educación en Básica Primaria (First, Second, Third, Fourth and Fifth grade), según la Resolución 110285 del 19 de noviembre de 2014 por parte de la Secretaría de Educación del Distrito, Dirección Local de Educación.

 

Nuestros Programas Académicos
Inicial
En nuestra institución, la educación inicial, es un factor fundamental, ya que en esta etapa, los niños inician sus procesos de formación integral, socialización y desarrollo académico. Como primer factor, cuenta con un programa de estimulación, que permite desarrollar habilidades motrices, y neurológicas que ayudan al crecimiento óptimo y en condiciones para las exigencias de la sociedad actual.

 

Dentro del programa de estimulación, contamos con estructuras y elementos que generan progreso diario en los niños, los cuales son recibidos desde los cuatro meses de edad, dando así la tranquilidad y confianza a los padres de familia, continuar con su vida laboral y seguros de que sus hijos, son amados y cuidados por un equipo docente profesional en el área de la primera infancia.

 

Preescolar
Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión. Igualmente se tomó en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: personal social, corporal, comunicativo, artístico y cognitiva. En tal sentido, los núcleos temáticos que se proponen, pretenden construir una visión de la infancia en donde los niños y las niñas sean considerados como sujetos plenos de derechos cuyo eje fundamental sea el ejercicio de los mismos y una educación preescolar acorde con estos propósitos.

 

El gimnasio cuenta con un amplio equipo, experto en estas áreas y eso permite que se postule como el mejor jardín infantil de Colombia, no sólo por sus programas académicos, sino porque sus estudiantes se sienten felices, siendo parte de una historia, la cual, se basa en sus propias vidas.

 

Nuestro enfoque artístico en la institución, incluye música, teatro, expresión corporal, cuéntame un cuento, desarrollo psicomotriz, además de tener proceso muy fuerte en la adquisición del inglés como segunda lengua.

 

Básica Primaria
Para el Gimnasio Santana del Norte la educación básica primaria se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, se une además, al objetivo base del Ministerio de Educación Nacional en pro del trabajo para que la educación sea la principal herramienta de transformación social cumpliendo estándares de calidad y así lograr que Colombia sea el pais más adecuado de América Latina en el año 2025

Zona Noroccidente Bogotá

Zona Geográfica Jardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - Bogotá
 

Guía rápida

Dirección:
Avenida Las Villas
Carrera 58 No. 130 A - 78
Bogota D.C

 

Contacto:
Departamento de Admisiones
admisiones@santanadelnorte.edu.co

Teléfonos:
+57(1) 624 59 37
+57 314 491 10 34
+57 310 220 13 71

 

Idiomas:
Bilingüe Español - Inglés

Talleres conversacionales en francés

Promedio de niños por grupo:
10 a 15 alumnos

 

Total de niños en el jardín:
500

Proporción profesores - niños:
3.6 alumnos por profesor

 

Total profesores en el jardín:
165

Género:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $600.000 y $640.000 dependiendo de horarios y servicios

Año de Fundación:
1996

 

Valor Cafetería:
Entre $220.000 y $330.000 dependiendo de horarios y servicios

Confesional:
Multicultural

 

Valor Transporte:
Entre $120.000 y $155.000

Jornada:
Atención en horario especial
Desde las 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
Horarios específicos, según jornada:
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Jornada adicional
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Apoyo en taller de tareas
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Calendario:
A: Enero a Noviembre

SISD:
1102 - Cumplimos con todos los lineamientos exigidos por esta entidad.

REI:

Adquirido desde el año 2010 Número 00095

Proyecto Pedagógico:

El Gimnasio Santana del Norte le apuesta a una propuesta pedagógica capaz de influir en la vida de los niños de nuestra institución y lograr en ellos sumar muchos momentos felices. Nuestra propuesta se sustenta en un principio; enseñar para comprender y comprender para ser feliz. Todo esto en un ambiente bilingüe, caracterizado por el diseño y la implementación de actividades experienciales capaces de lograr un aprendizaje significativo.

 

Énfasis del Gimnasio Santana del Norte 

 

Artístico para Educación Inicial - Preescolar
Uno de los pilares de enseñanza para la educación inicial y preescolar es el ARTE, por esta razón y como estrategia metodológica nuestros niños de estos niveles, ven con énfasis de manera amplia y orientada por nuestro equipo de profesionales, el arte de diferentes formas de manera trasversal a su proceso de aprendizaje. Artes como asignatura refuerza las diferentes técnicas y artes plásticas propias de la materia, teatro como herramienta comunicativa mejora sus competencias en el hablar y forma de enfrentarse a un público, expresión corporal que complementa su desarrollo psicomotor y contribuye a mejorar la técnica de comunicación gestual, el ballet hermosa práctica artística aplicada por nuestras niñas que mejora su plasticidad e introduce hábitos y comportamientos muy femeninos y delicados, teclado que de manera simultánea se desarrolla con los niños en coordinación con la clase de ballet y desarrolla el gusto por la diversidad de sonidos y hace un acercamiento temprano a este instrumento que por sus cualidades encanta a los niños y la música que sensibiliza y desarrolla el oído musical generando el gusto por la armonía de los sonidos. Cada una de estas asignaturas integra el área de educación artística y son desarrolladas por profesionales expertos en el área específica.

 

Deportivo para Educación Básica Primaria
Los expertos parecen coincidir en que jugar fútbol, baloncesto, tenis o, en general, tener una actividad física, se convierte en un agente formativo. El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

 

Por estas razones, para el Gimnasio Santana del Norte se define como énfasis para la educación básica primaria el Deporte, como estrategia académica de formación integral que complemente y diversifique la educación de nuestros niños y niñas en pro de la Excelencia.

 

Dentro de nuestros escenarios deportivos contamos con nuestra nueva sede campestre, para nuestras prácticas de fútbol, baloncesto y tenis, adicionalmente con Gym For Kids para la práctica de natación, donde expertos profesionales orientan a nuestros estudiantes en cada una de estas disciplinas llevándolos paso a paso al dominio del deporte para obtener un nivel competitivo de alto impacto.

Actividades artísticas

Música, teatro, expresión corporal, programa de estimulación, ballet, arte.

Actividades formativas

Bilingüismo, ética y valores, socioafectividad.

Actividades deportivas

Formación deportiva en natación, tenis, fútbol, en sede campestre.

Otras actividades

Proceso de estimulación con terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología.

 

Reconocimiento

Re-certificacion de calidad Icontec Diseño y prestación del servicio de educación Formal a la primera infancia (Salacuna a Párvulos) y en el nivel de Preescolar (Pre jardín a transición) en la Norma ISO 9001-2008.
Premio Iberoamericano a la excelencia educativa ( México D.F. ) Certificación R.E.I. Secretaria de Educación Social

Información de Interés

Educación fundamentada en valores
Departamento de familia: orientado por la Universidad de la Sabana, promueve el valor y la unidad familiar como fundamento de la sociedad
Avanzada plataforma tecnológica: contamos con sistema de monitoreo virtual con cámaras para apreciar a sus hijos a través del celular
Nueva Sede Campestre
Jacqueline Santana cierra el año con gratificaciones: el Gimnasio Santana de Bogotá, que ella creó hace 16 años, según estadísticas del sector, es el mayor y mejor jardín infantil de Colombia. Más en:
Brugés, María. La Dama del Castillo. En Revista Vanidades, Bogotá D.C. 5, enero, 2013; página 19 >>


La arquitectura moderna y su relación con los entornos inteligentes han generado una serie de exigencias en el diseño de ambientes, los cuales se han extendido a otros espacios comerciales, de trabajo, esparcimiento y hasta educativos. Más en:
Diseño bioclimático y funcional al servicio de la educación. En Períodico Portafolio, Bogotá D.C. 15, enero, 2013; página 7. >>

Fotos

Jardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - BogotáJardín Infantil Gimnasio Santana del Norte - Bogotá

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.